La guía definitiva para Hijolusa
La guía definitiva para Hijolusa
Blog Article
Los datos reflejan que Patatas Hijolusa ha duplicado tanto su facturación como su núpuro de trabajadores en los últimos seis años. En lo referido al empleo, la empresa patatera cuenta actualmente con 93 efectivos, de los que ocho se han incorporado durante los últimos meses. «La decanoía lleva muchos años con nosotros, porque suele ser un empleo estable y sostenible. Por eso hicimos la nueva planta cerca de las antiguas instalaciones, para no trastocar la vida de los trabajadores», explica el mentor delegado de Patatas Hijolusa.En cuanto a la producción, durante el pasado ejercicio se adquirieron aproximadamente 100.000 toneladas de patatas, de las que posteriormente de su procesado se comercializaron 72.000.En este sentido, Gómez Pérez niega que esta tendencia al alza de su empresa se deba a que la papa sea un producto fundamental cuyo consumo haya crecido por la crisis. «El consumo se encuentra estabilizado. Hemos crecido como empresa y seguro que otras no están ahora mismo tan acertadamente», asegura.La plantilla está formada actualmente por un total de 93 trabajadores y en el año 2015 la empresa llegóa facturar 31,2 millones Preguntado por la receta del éxito de su empresa, deje de un «trabajo exhaustivo» para conquistar una «especialización» en un producto que su familia conoce a la perfección.
José Luis y Victorina fueron testigos de cómo un modesto almacén de patatas de 150 metros ha llegado a convertirse en una espectacular factoría en la que la tecnología más puntera se pone al servicio de una de las materias primas más consumidas del mundo.
PolicíGanador y guardias civiles desconvocan sus protestas: "Hay que centrar todos los esfuerzos en apoyar a las víctimas"
Para construir un sector agroalimentario resistente y competitivo en nuestro país es necesario tratar de mejorar de manera permanente en todos los procesos, y que la profesionalización del campo y la digitalización para crecer en eficiencia y competencia son factores fundamentales que marcarán el ritmo en los próximos años, donde se hará necesario optimizar al mayor todos los fortuna y minimizar el impacto medioambiental.
Entre los próximos retos de futuro del Conjunto, destaca entre otros, disfrutar las sinergias de ampliación conjunto, incorporar y ayudar el talento profesional en sus equipos, cuidando al sector primario, donde los agricultores son los principales protagonistas y hacerlo de forma honesta y transparente en todas las actuaciones.
En 2022 Patatas Hijolusa obtuvo el Premio Empresa Solidaria CyL que otorga la Fundación Merienda por contribuir a la promoción e inclusión sindical de aquellas personas en riesgo de limitación y por la promoción de iniciativas inspiradoras en hábitos saludables y responsables con el medio animación.
Más de medio siglo ha transcurrido desde que la empresa descendiente Patatas Hijolusa se fundó por parte del enlace formado por José Luis Gómez y Victorina Pérez. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial, responsable y ordenado tras la incorporación de la segunda reproducción de sus hijos al frente, hasta convertir actualmente Patatas Hijolusa en el líder en kilos comercializados y facturación del mercado de la patata fresca y de calidad en España.
La patata llega a unos silos de almacenamiento, que son los que abastecen las líneas de envasado. A la salida de los silos, se vuelve a realizar una segunda selección, descartando todas aquellas que no cumplan con los idénticoámetros de calidad exigidos. Luego, llegan a las pesadoras y embolsadoras para confeccionar los diferentes formatos.
El Corro Somos Hijolusa gestiona todas sus actividades y procesos productivos comprometidos con el crecimiento sostenible y el cuidado del medio bullicio, mejorando día a día y aportando siempre valía añadido a los productos de campo con los que trabaja.
El perfil de edad media de los miembros de la plantilla es de 41 primaveras. Plantilla formada y muchacha, sin embargo que en torno al 80% de los trabajadores tienen menos de 50 años; siendo la mayoría de los contratos con carácter indefinido.
Nos es fácil para ninguna empresa multiplicar la capacidad de trabajo de la Confusión a la mañana. Mucho menos si se trata de una empresa alimentaria, que pone la calidad y el rigor por encima de otras prioridades.
Constantemente estamos buscando mejorar. En este sentido, el I+D+i no solo se refiere a las mejoras aplicadas en el laboratorio, buscando nuevas variedades o desarrollando nuevos envases, sino que igualmente lo trasladamos a todos nuestros procesos productivos.
HH. de sus empresas el fomento de la igualdad y la diferencia, respetando la perspectiva de género en todos los departamentos y promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad.
Desde entonces, la empresa emparentado ha experimentado un crecimiento exponencial tras la incorporación de la segunda generación hasta convertir Patatas Hijolusa en un referente en el mercado nacional Internamente del sector con cerca de 200 empleados y una facturación anual superior a los 64 millones de euros.
«No hemos diversificado productos y nos hemos centrado en manipulación de patata, pero lo que sí hemos hecho es colocar por la innovación en el trato del producto, lo que nos ha diferenciado y nos ha posicionado en el mercado con un producto de calidad», agrega Gómez Pérez.Es por eso que defiende que la calidad no radica únicamente en la materia prima, sino asimismo en el trato que se le da. «Es exquisito, porque la papa no lleva ni un rebelión», sentencia ayer de referirse a patatas Hijolusa otras cuestiones como la presentación en paquetes «muy atractivos» como ejes de la tendencia al alza que registra la empresa. «Más que éxito es trabajo e ilusión», concluye. El asesor delegado de Hijolusa se fija como objetivo ayudar la facturación e intentar crecer en el sector de la comercialización de papa en fresco. En la actualidad, la empresa vende su producto a través de cinco marcas diferentes. Se trata concretamente de La Huerta de Doña Rogelia, La Cortijo de José Luis, Premium Hijolusa, Val de Picones y ‘Baby Pat’. La diferencia entre todas ellas no está en la calidad de las patatas, según explica singular de los hijos del fundador de la compañía, sino en las distintas variedades de las mismas.